Acerca de Gil Herrera

¡Hola!

En mi blog voy a darte una vista interior a todo mi camino en el regreso al automovilismo.
Desde pequeño ya mostraba gusto por los coches e interés por la mecánica.

img152

Aprendí a conducir autos de calle a los 13 años, en cuanto pude alcanzar los pedales, a los 14 fui al Gran Premio de México de la Serie CART y ahí me convencí de que las carreras eran lo quería para mi vida. Y ya para los 15 corrí mi primer carrera de karts en un Easykart de 100cc el 4 de Julio del 2004, terminando en segunda posición.

En 2006 mi papá me regaló mi primer kart en vez de un coche de calle (después de rogarle mucho) y corrí mis primeras carreras ese año de manera intermitente “a lo Minardi”.

img158

Para 2007 competí el campeonato nacional con la ayuda de muchas personas, logré un cuarto lugar en el campeonato local de Cuautitlán en el Estado de México y el noveno en el nacional “SKC”, ambos en la categoría estelar Fórmula A, peleando mano a mano con pilotos que tenían toda la vida haciendo esto y yo, con poca experiencia y tiempo en pista, me empeñé para ponerme al nivel y subí al podio en varias ocasiones.

En 2008 me fui a vivir a Inglaterra, y aproveché para correr el campeonato británico de karts “Super One” y varios regionales con el equipo Tony Kart/Kosmic de Paul Carr, los resultados fueron mixtos e incluyeron finales entre los diez primeros lugares pero lo más importante fue que gané mucha experiencia. Hice la mitad de la temporada, mejorando mi manejo y habilidad en carrera de una manera que no creía posible de hacer en tan poco tiempo.

DSC06444

Después de un receso para terminar la universidad, volví a correr un par de competencias karts en 2010 con resultados variados y de nuevo tuve que dejarlo para concentrarme en terminar mi carrera universitaria.

IMG_0310

Ahora estoy por comenzar una nueva etapa en el automovilismo y quiero que seas parte de ello.

¡Bienvenido y gracias por leer!

– Gil