A seguir, GT Academy 2015

El último par de años he estado tratando de regresar al automovilismo sin poder concretar un proyecto. Pero a principios del 2014 recibí la noticia de que iba a haber GT Academy en México a partir este año.

Era la noticia que estaba esperando. Sin embargo no estuve al pendiente en el momento adecuado y ya había vendido mi PlayStation 3 algunos meses antes. El momento del concurso llegó y yo no estaba preparado al 100%.

Desde el año pasado he estado comprando partes de computadora para armar una PC capaz de correr perfectamente con un simulador de carreras de autos como es iRacing o rFactor. No lo he terminado aún, sin embargo tenía algo que si me iba a servir para el GT Academy, un volante Logitech G27.

g27-gaming-wheels-images
Foto: Logitech

Por un accidente entrenando ciclismo y una operación como consecuencia, no pude comenzar a practicar a tiempo en el Gran Turismo 6. Sin embargo a unas semanas de concluir las pruebas clasificatorias me las arreglé para pedir prestado un PS3, comprar el juego y armar un “rig” para montar el volante, entrenar y registrar mi tiempo.

Vi los planos en el foto de Inside Sim Racing y con un video me guié para saber lo que tenía que hacer.

Compré en Home Depot todas las piezas de madera y ahí mismo las cortaron. Me puse a armar la base para montar el asiento, pedales y volante, al que comúnmente se refieren como “rig” los estadounidenses. El asiento lo conseguí en MercadoLibre.

Todo esto lo hice en una semana, por retrasos en la entrega del asiento, lo pude lograr. Fue muy padre porque nunca había hecho un “mueble” con mis propias manos.

Este fue el resultado.

1497794_10152184265298730_4179332848329839991_n 2

Creo que me gasté menos de $3,000 pesos sin contar el volante. La verdad me funcionó bastante bien y aunque tuve menos de una semana para marcar mi tiempo quedé dentro de los primeros 50. Lo considero bueno porque había muchos que no reunían con los criterios de clasificación y en vez de entrar los primeros 14, se recorrieron y tomaron a los elegibles hasta el lugar 25. Mi mejor tiempo estuvo a 1 segundo del lugar 25.

Captura de pantalla 2014-09-03 a la(s) 22.32.48

Uno de mis objetivos para el próximo año es calificar. Es una oportunidad única porque automáticamente si ganas en Silverstone el campamento, como lo hizo Ricardo Sánchez este año, tienes un contrato como piloto de GT Academy/Nissan. Para dimensionar esto, los ganadores de pasadas ediciones como Lucas Orodoñez y Jann Mardenborough compiten en diversas categorías a nivel global, han corrido las 24 Horas de Le Mans, Jann también es piloto de GP3 y del programa de desarrollo de Red Bull, y probablemente ambos terminen corriendo las 24 Horas de Le Mans en el nuevo programa de Nissan con un LMP1. Y quizá Ricardo en un futuro no muy lejano tripule uno de esos prototipos.

Si quieres ser piloto y tus recursos son limitados, esta creo que es la mejor vía (pero no la más fácil) para volverte un piloto profesional, como lo comento aquí.

El próximo año parece que también se va a hacer, pero la sede será en Cancún en vez del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Desde hoy, 3 de septiembre, hago el compromiso contigo, de que voy a hacer todo lo que este en mis posibilidades para buscarme un lugar en el “Race Camp” del GT Academy en Silverstone del 2015. Voy a compartir mis avances, mi entrenamiento y todo el proceso a través de estos perfiles en Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *