Stryd ⚡️🏃🏻‍♂️ ⌚️ Mide tu potencia al correr

Stryd, el potenciómetro para correr. Sitio web de Stryd: http://bit.ly/StrydSitioWeb En este video abro la caja de un sensor Stryd para que veas que viene adentro y te explico para qué sirve.

Stryd es un sensor que pones en uno de tus tenis y mide la fuerza que pones al piso con tus pies, con eso puedes medir efectivamente tu esfuerzo.

— Medir tu ritmo cardíaco ❤️ es un buen indicador pero no es muy confiable porque en el influye tu descanso, el clima, no se acopla inmediatamente al esfuerzo y mientras más cansado estás más se puede ver afectado.

¿Para qué sirve medir tu potencia cuando corres?

🔘 Especificidad: haz tus entrenamientos de calidad (pista, repeticiones) con la misma intensidad.

🔘 Mejoras en la técnica: con potencia tienes un indicador veraz del efecto de tus cambios en zancada, brazada, frecuencia, etc.

🔘 Medición objetiva de la forma física: independiente al circuito de la competencia o del clima, puedes saber que tanto se aproximó tu esfuerzo a tu condición física que tenías en tus entrenamientos

🔘 Cuantificación del Estrés en el Entrenamiento: con potencia sabes cuanta carga de entrenamiento efectiva lleva tu cuerpo mediante el TSS (Training Stress Score), también se puede medir con la intensidad de la frecuencia cardíaca pero combinado con la potencia se torna más real ese número.

🔘 Mejor recuperación: al saber con mayor precisión la carga de entrenamiento puedes planear mejor tu recuperación

🔘 Descenso preciso: tienes un mejor indicador de tu estado físico mediante el TSS antes del descenso y puedes planear y/o ejecutar tus sesiones de descenso mejor acorde a ello

🔘 Calentamientos efectivos: puedes tener una mejor idea de que tanto calentar y a qué intensidad

🔘 Radios peso/potencia: al alcanzar cierto umbral de watts/kilogramos (w/kg) se puede esperar cierto desempeño, similar al caso de los ciclistas

🔘 Velocidad por watt: qué tanta velocidad eres capaz de producir con cierta potencia

🔘 Retroalimentación objetiva de la periodización: al final de la temporada puedes hacer un recuento de qué hiciste en el año y encontrar áreas de oportunidad y aprendizajes en base a los datos, esto da la pauta para el siguiente período de entrenamiento.

🔘 Ritmo de carrera: administra tu esfuerzo y ejecuta tu competencia en base a tu capacidad real, sin pasarte o quedarte corto
 

Bibliografía: Run With Power - Jim Vance https://amzn.to/2OtPj7g

Personalidad Impredecible vs. Rutina Diaria

Ayer platicaba con una amiga sobre ideas que tengo para planes en los próximos 6 a 12 meses de mi vida. Ella me dijo que soy impredecible, no hablamos muy seguido y entiendo por completo porque lo dijo ya que regularmente no comparto esos planes con nadie. Si los digo de momento no tienen sentido, pero en torno al plan completo encajan perfecto.

Días antes a la misma amiga le decía que me gustaba tener una rutina clara todos los días y que hiciera mi día predecible. Pero justo ayer le dije que se imaginara que todo fuera siempre lo mismo, que aburrido sería. Fui contradictorio pero voy a explicar porque.

Una rutina diaria con estructura tiene beneficios a largo plazo.

Read More